Vivimos en un mundo donde la tecnología, la hiperconectividad y la adquisición de un estilo de vida cada vez más acelerado, a generado como consecuencia el vivir cada vez más desconectados de nuestro ser
Si bien esta forma de estar en el mundo al parecer permite realizar múltiples tareas vinculados a más personas que se encuentran en distintos puntos del mundo, es cierto también que es muy fácil perder del foco de atención en segundos, es común vivir distraídos en múltiples temas.
La paradoja es que no podemos hacer dos cosas bien al mismo tiempo, donde pongo el foco eso cobra presencia, lo otro se hace en un automatismo no consciente.
Los líderes se enfrentan a situaciones que les obligan a tener acceso a su auto-conciencia e inteligencia emocional con el fin de tener éxito. Mantener el foco, la atención plena y el mayor tiempo posible, es una habilidad de los deportistas de alto rendimiento o de los artistas maestros.
En los últimos diez años, observamos grandes logros en las ciencias cognitivas, particularmente en el Mindfulness y la plasticidad neuronal. El Dr.Richard Davison dice, unas pocas horas de meditación pueden cambiar la epigenética de nuestro cerebro.
El presente taller permitirá a los participantes entrar al conocimiento de un tema relativamente nuevo que cobra especial importancia en un mundo donde cada vez son más altos los índices de stress y depresión. Se aprenderán algunas herramientas que sustentadas en el principio de mantener el foco de atención para lograr mejores resultados permitirán experimentar la posibilidad de emprender estilos de vida más saludables