Consideramos que la capacidad de autodesarrollo se construye teniendo en cuenta las dimensiones del vivir de cada uno, y estableciendo un equilibrio que genere bien estar.
Podemos decir que cuando alguien toma consciencia acerca de su talento desde lo profesional y personal, puede tener una visión y una intención clara acerca de sus metas, estar atento a las oportunidades y abrir posibilidades para un hacer en relación a eso.
El contar con un plan estratégico considerando las diferentes dimensiones tales como profesión, familia, salud,etc y actuar en forma creativa e innovadora con sentido de la responsabilidad y actitud proactiva contribuye a la construcción de la visión de cada uno.
Esto involucra un proceso continuo en términos de autodesarrollo, de búsqueda y de interacción con otros.
Peter Senge en su libro la quinta disciplina dice:
“La gente con alto nivel de dominio personal es capaz de alcanzar coherentemente los resultados que más le importan: aborda la vida como un artista abordaría una obra de arte. Lo consigue consagrándose a un aprendizaje incesante.
El dominio personal es la disciplina que permite aclarar y ahondar continuamente nuestra visión personal, concentrar las energías, desarrollar paciencia. La disciplina del dominio personal, comienza por aclarar las cosas que de veras nos interesan, para poner nuestra vida al servicio de nuestras mayores aspiraciones”.
Sandra Fajn
Coach Taishi Consulting