Desde dónde hacemos lo que hacemos
Nuestra misión es generar entornos armónicos y de bien-estar en la convivencia en organizaciones, para la concreción de los propósitos de las mismas.
Sostenemos que los seres humanos a grandes rasgos queremos la felicidad y evitar el sufrimiento.
En el hacer cosas juntos y en las diferencias de creencias, criterios, culturas, observaciones y contextos, generamos bien-estar, también sufrimiento y mal-estar.
No nos sentimos bien en la dominación, en el maltrato, ni en el sometimiento; pero cuando desde la exigencia buscamos imponernos, es lo que de manera inconsciente o no, muchas veces generamos.
Los seres humanos tenemos explicaciones para todo, no podemos salir de esa maravilla o tragedia humana, depende como lo interpretemos.
Explicamos las alegrías y también los dolores, aunque nos enganchamos más fácil con el sufrimiento.
Buscamos tener las mejores explicaciones que justifiquen el enojo, el maltrato, la dominación y lo que hayamos hecho, como si eso nos dejara más íntegros y tranquilos.
Los conflictos en las organizaciones son relacionales-emocionales-humanos.
Desde este entendimiento, ¿qué es lo que hacemos?
Hemos ido cambiando el nombre de lo que hacemos, a veces nos cuesta explicarlo.
Tomando palabras de Peter Senge sobre nuestro trabajo, que él llamo “Inteligencia Sistémica”, o citando al Dr Humberto Maturana, que dijo, “lo que tú haces son dinámicas de armonización psico-corpo sensoriales”
Nosotros decimos que nuestro trabajo surge de nuestro entendimiento y articulación de Biología-Cultural, Pensamiento Sistémico, Aikido y Coaching en organizaciones multinacionales abiertas al aprendizaje.
Creemos que nuestra principal competencia es generar contextos de respeto y armonía que faciliten las conversaciones en equipos de trabajo, proveer de distinciones, nuevas miradas para una toma conciencia y que los participantes diseñen los planes de acciones éticos, responsables y oportunos en pos del compromiso del equipo.