Esta la nota al Dalai Lama, http://www.casatibet.org.mx/2011/09/la-violencia-es-temporal-dalai-lama/ me hace reflexionar desde sus dichos que en determinadas situaciones sólo con la meditación y la compasión no alcanza y que hay que actuar de manera acorde dependiendo la situación, educar a las nuevas generaciones en un sistema de valores, achicar la brecha entre ricos y pobres.
Desde el entendimiento que vivimos en una cultura que considera que el uso de la fuerza es el modelo a aplicar para la resolución de conflictos, generamos más violencia en una escalada de inferencias siempre personales, retroalimentado por los resentimentos vividos, creyendo que son acciones oportunas.
Tampoco creo que alcance con formar a las nuevas generaciones en un sistema de valores, dado que los valores pertenecen a las culturas y para cada una, los hechos observables de los mismos son diferentes.
Creo en la meditación, en la conciencia reflexiva, en el entendimiento de las causas y consecuencias sistémicas, en el diálogo para poner los bordes que determinen los medios de convivencia, en el no acordar y respetar las diferencias, en generar dinámicas de armonización psico-corpo sensoriales para producir re-acciones no confrontativas, en entrenarse en disolver emociones aflictivas dañinas, como el odio, el resentimiento, la envidia, la vanidad, la hipocresía, etc.. y en una mejor calidad de vida.
En muchas cosas más, pero me encantó la nota y lo que gatillo en mi vivir.
Gracias