El Coaching Organizacional, como proceso de cambio estratégico y sostenido promueve la gestión del talento a través del aprendizaje tanto a nivel individual, como en los equipos y en la organización en general. En esta perspectiva El especialista en coaching organizacional interviene para generar procesos de transformación cultural, desarrollando el potencial de las personas a través del aprendizaje como el eje central y clave de la sostenibilidad de toda organización. El coach organizacional interviene en la cultura organizacional, a través de la transformación de los líderes y los equipos que la conforman. Sostenibilidad y ambiente, liderazgo y poder, aprovechamiento de los recursos, la tecnología e innovación, son temas claves en el marco de la intervención que un coach organizacional diseña y ofrece.
Ventaja de formarse como Coach Organizacional
▪ Los coaches profesionales adquirirán metodologías y herramientas eficaces y un modelo aplicativo base que obtendrá a través de un proyecto de coaching organizacional que desarrollará durante la diplomatura y que podrá implementar para la transformación de las organizaciones que soliciten sus servicios. Los participantes encontrarán oportunidades de asociarse con otros colegas y generar nuevos servicios y consultoría, a través de una red de aprendizaje y colaboración que crecerá y que permitirá la sostenibilidad de la disciplina del coaching.
▪ Los ejecutivos que desean cambios significativos en sus organizaciones al finalizar el proceso contarán con un proyecto de mejora de aquellos aspectos que consideren relevante tales como: la productividad, la calidad de los servicios, el clima organizacional, la rentabilidad, el desempeño del personal, la efectividad de la coordinación de acciones, la comunicación efectiva, la relaciones interpersonales, entre otros.
La diplomatura ofrece a todos los participantes:
▪ El desarrollo de competencias y el manejo adecuado de herramientas efectivas para lograr la innovación, la sostenibilidad y la eficacia que necesitan para la transformación de sus organizaciones.
▪ Solidez y rigurosidad académica comprobada y garantizada por la PUCP.
▪ Un plan de estudios basado en las competencias del coach alineadas a la International Coach Federation (ICF), estructurado para responder al desarrollo de competencias acordes al perfil de un Coach Organizacional que requiere hoy el mercado.
▪ Docentes coaches certificados y acreditados por la ICF, nacionales y extranjeros con amplia experiencia profesional y docente.
▪ Formación universitaria humanista, socialmente responsable y ética.