La semana pasada un pequeño grupo se reunión en la selva maya en Yucatán para explorar lo que es el final de la “cuenta larga” de 5.125 años y el 21 de diciembre podría significar para nosotros Venimos de diversos contextos: la educación, la medicina, la gobernanza, la ciencia, la conservación, la espiritualidad y los negocios.
Estábamos unidos por nuestro compromiso de contribuir a la evolución de nuestra propia conciencia y la transformación de las instituciones fundamentales que dan forma a nuestra sociedad.
Llegamos a sabiendas de que 21 de diciembre y 22 de 2012, representan no sólo el final de un ciclo, sino el comienzo de uno nuevo – una “oportunidad para los seres humanos para empezar de nuevo”, como uno de nosotros lo expresó en la península de Yucatán.
Hay un mito maya, contado en muchos monumentos en sitios sagrados mayas, sobre el día 1 del ciclo interminable de un recuento largo. Nueve visiones y opiniones reunidas, “teníamos una taza de chocolate y una conversación”, y reflexionamos sobre cómo restablecer la armonía después de un largo período de caos. En esta conversación se identificaron semillas que queríamos sembrar para el nuevo ciclo.